Ir a Página principal Correo Institucional
         
   
   
       

 

El servicio de hospitalización de pediatría empezó a funcionar en el año de 1984 a cargo de la Dra. Jenny Dextre y la Dra. Carmen Readh , se atendían a pacientes neonatos y pediatras con capacidad de 9 cunas y camas, quienes recibían atención profesional de enfermería durante el dia y en la noche a cargo de personal técnico.

En el año 1997 por la complejidad de los pacientes neonatos se dividieron en 2 servicios neonatología y pediatría recibiendo cuidados del personal de enfermería las 24 horas. En el año 2004 el servicio represento al hospital en el II Encuentro de experiencias en calidad con el proyecto : Disminuyendo los reingresos de pacientes hospitalizados atraves de la educación en salud, donde quedo dentro de los 5 mejores a nivel nacional en categorías hospitales .

El servicio fue cambiando de ubicación en 2 oportunidades . El día 19 de diciembre del año 2007 , fue el primer servicio que dejo de funcionar por motivo de remodelación de los ambientes de hospitalización ,el personal de enfermería se distribuyo a otras areas de trabajo . El proceso de remodelación duro aproximadamente 2 años las cuales no se hospitalizaba pacientes. El día 9 de noviembre del año 2009 fue el primer servicio que reinicio las hospitalizaciones en el hospital.

Actualmente brindamos atención continua a nuestros niños hospitalizados,procedentes de topico de pediatria de emergencia y consultorios externos, contamos con una infraestructura adecuada , personal de salud capacitado para una atencion de calidad y facilitar la recuperacion de nuestros pacientes

 

       
   
   
   
Ubicación
   
 
El servicio de hospitalización de pediatría se encuentra ubicado en el segundo piso de la nave central del hospital, al lado izquierdo del ascensor
 
     
 
Misión
 
 

Somos un equipo de profesionales de la salud que brinda cuidado integral y especializado al niño teniendo como principio el respeto a la persona y familia dando prioridad en el area recuperativa y preventiva mejorando el nivel de salud y el grado de satisfaccion de nuestros usuarios a traves de un trabajo en equipo multidisciplinario.

 
         
   
Visión
   

 

 

 

Ser un servicio en los proximos cinco años modelo en el cuidado integral al niño reconocido por su cuidado especializado y trato humanizado,logrando la excelencia en la atención de salud,empleando modernas tecnicas de gestion orientadas a la plena satisfaccion del usuario interno y externo

 

 

 

 
Objetivos Estratégicos
 
Brindar una atención integral de salud al niño hospitalizado.
 
Mejorar la calidad de los servicios de salud a través de una cultura de calidad sensible a las necesidades de los usuarios internos y externos.
 
Lograr que los niños reciban lactancia materna exclusiva y adecuada nutricion infantil.
 
Reducir los reingreso en el servico a traves de una educacion minuciosa al alta del paciente.
 
Incrementar las actividades preventivas promocionales en el àrea asistencial , logrando que los niños y sus familias desarrollen estilos de vidas saludables.
     
     
 
Principios Éticos
 
 
Beneficencia
 
No maleficencia
 
Autonomia
 
Fidelidad
 
Veracidad
 
Valores
 
 
Lealtad
 
Respeto
 
Responsabilidad
 
Tolerancia
 
Amor
 
Disciplina
 
Solidaridad
 
   
   
     
 
Actividades que realizan
 
 
 
Evaluación integral del paciente pediátrico.
 
Satisfacción de las necesidades básicas (alimentación, higiene, recreación, sueño).
 
Adminsitración del tratamiento farmacológico.
 
Realización de procedimientos.
 
Cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
 
Personal capacitado para atención de emergencias.
 
Educación a los pacientes (charlas educativas, reuniones con los padres).