Ir a Página principal Correo Institucional
     
 
 
 
La Central de Esterilización es el servicio que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles (ropa, gasas), materiales médicos e instrumental quirúrgico a todos los servicios asistenciales del hospital, con el fin de proveer un insumo seguro para ser usado con el paciente.
 
   
   
       
 
Misión
     
 
Somos una unidad funcional del Departamento de Enfermería que contribuye a disminuir las Infecciones Intrahospitalarias, mediante el suministro de materiales y equipos estériles a los servicios asistenciales del Hospital San Jose, usando tecnología de punta, en el marco de los conocimientos y la normativa vigente.
 
       
         
   
Visión
   
 
En el 2015, la Central de Esterilización del Hospital San Jose, seremos una unidad orgánica centralizada de los procesos de esterilización y desinfección, con infraestructura y equipamiento apropiado, con recursos humanos identificados plenamente con el servicio y con el desarrollo de sus potencialidades
 
 
Objetivos Estratégicos
 
Preveer, diagnosticar, planear y evaluar las acciones que sustente la atención de enfermería.
 
Brindar una atención integral y garantizada en pacientes post-operados reduciendo su morbilidad.
 
Reducir los reingresos en el servicio brindando orientaciones de cuidados en casa antes del alta de paciente.
   
   
       
         
   
Infraestructura
   
 

El servicio de Hospitalización de cirugía esta dividido en dos ambientes Uno de varones que cuenta con 07 camas; un televisor LCD y DVD (para brindar educación a todos nuestros usuarios) además del servicio sanitario.

Otro de Damas, con 05 camas, se encuentra  un televisor al igual del servicio sanitario.

Ambos servicios cuentan con un aspirador de secreciones, un coche donde se encuentran ubicados los medicamentos e insumos de cada uno de nuestros usuarios. Así mismo cuenta con suministro de oxigeno empotrado.

 
   
         
   
Ambientes
   
   

Un Star de Enfermería : Donde el personal asistencial puede realizar sus notas de evolución medica y notas de enfermería respectivamente, está ubicado en un lugar donde facilita la visualización de las dos salas (varones y mujeres), por parte de médicos y enfermeros. También en el Star se proporcionan las recetas y ordenes de laboratorio a los familiares de nuestros usuarios y se brinda información por parte del médico a los familiares sobre el estado de salud del paciente.

 Servicios Higiénicos : Cada sala cuenta con un ambiente de servicios higiénicos en los cuales están distribuidos los papagayos y chatas de nuestros usuarios. Así mismo en el servicio higiénico de Damas se realizan el lavado y desinfección de materiales

   
       
       
   
     
 
Información para los usuarios
 
 

La evaluación médica inicia a las 8:00 am hasta las 930 am, donde termina la evaluación a todos los pacientes.

Posteriormente se brinda información a los familiares de los usuarios de 10: 00 AM a 12:00 PM, así mismo se les hace entrega de las recetas y exámenes auxiliares (si lo requiere), al igual información de pacientes que se encuentran en condiciones de alta, explicándoles que los tramites de este lo realiza el personal técnico del servicio.

Horario de visita:
El horario de visita es de lunes a sábado desde las 5 pm hasta las 6 pm y los domingos desde las 4 pm hasta las 6 pm.