En el marco de la Semana Perú contra el Cáncer, Hospital San José apuesta por la prevención

GRAN CAMPAÑA GRATUITA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD RECIBE GRAN AFLUENCIA DE USUARIOS Y VECINOS DE LA COMUNIDAD CARMELINA

Cáncer de cuello uterino, es la patología más frecuente de cáncer en el Callao
 
 
 
 
 

Bajo el lema "El cáncer se cura si se detecta a tiempo", el Hospital San José gracias al apoyo de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, realizó la "Gran Campaña Gratuita de Atención Integral de Salud", en el marco de las actividades desarrolladas por la Semana de Perú contra el Cáncer y que contó con la presencia de decenas de usuarios y vecinos de la comunidad.

El Dr. Percy Morales Rosas, Director Ejecutivo de la institución, agradeció el apoyo del alcalde Raúl Odar y felicitó a los usuarios presentes por su preocupación en prevenir esta enfermedad de problemática mundial.

"Cuando una persona tiene cáncer, éste afecta su núcleo familiar, por eso es de suma importancia trabajar en la prevención. En ese sentido, en el Hospital San José, tenemos el Preventorio Especializado en Cáncer, el cual tiene las puertas abiertas a todos aquellos que tenga alguna inquietud respecto a esta grave enfermedad, desde orientarlos hasta brindarle el tratamiento necesario", indicó la autoridad.

Asimismo, el Dr. Giuliano Vera Yamamoto, médico oncólogo del Preventorio Especializado en Cáncer, sostuvo que el cáncer de cuello uterino es la patología más frecuente de cáncer en el Callao, seguida del cáncer de mama, cáncer gástrico y cáncer de pulmón respectivamente.

Durante la campaña se realizaron atenciones en consulta oncológica, consejería preventiva y especializada en cáncer, toma de papanicolaou, examen clínico de mamas, descarte de sífilis, odontología, nutrición, terapia física, salud mental, vacunas y planificación familiar. Además, se realizó actividad física, como baile con fitness y fitness de combate gracias a la participación del Programa Bailefit y del Programa Group Figth.

Asimismo, la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso estuvo presente con corte gratuito de cabello, Cuenta Cuentos a cargo del Programa de Psicólogos para Vivir Mejor, la Escuela de Capoeira y Arte Marcial, Centro de Emergencia Mujer, y Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA).

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 19 de octubre de 2017.